jueves, 20 de enero de 2011


Autismo (Cuando los hermanos se encuentran)
¿Qué es el autismo? Se define como en trastorno en las funciones cerebrales que pude ser ocasionada por exceso de secreción de serotonina en las plaquetas.

El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.




La película relata la vida de un hombre de negocios (Charly), que tiene muchos problemas económicos en su empresa. Un día después d la muerte de su padre se entera que ha dejado una gran fortuna a una institución. El sentirse frustrado y enojado por que a el no le dio dinero decide investigar del por que de la situación, descubriendo que su padre tenia otro hijo que tenia autismo, por lo que su padre avía destinado esa dinero para la institución. Al sentir coraje por que lo separaron de su hermano y envidia por el dinero decide irse con su hermano a la ciudad, sin pensar que seria un enorme viaje, ya que Raymond (el hermano autista), es una persona sumamente inteligente, y ordenado ya que lleva una rutina muy especifica y si esta se veía afectado o alterada Raymond entraba en una enorme crisis, haciendo que Charly lo ayude y comprenda un poco más de el.


Al pasar 6 días con su hermano Charly empieza a perder el interés del dinero de su hermano y solo quiere tener una mejor relación con el. Dándose cuanta de su enorme capacidad para las matemáticas y su memoria fotográfica, y el problema económico en el que esta metido lo lleva a las Vegas donde por el enorme talento de Raymond ganan mucho dinero jugando cartas. Pero después de a ver ganado mucho dinero Charly ya lo único que quiere es un bienestar para su hermano a si que entra en una disputa por la custodia de su hermano contra el instituto que lo tenia en custodia.
Hay final de la película Charly pierde el caso por la custodia de su hermano la darse cuenta de que a si como el es brillante un unas cosas Raymond también es una persona que no se pude valer por si mismo y que necesita cuidados especiales si que teja que se marche a la institución con la promesa de que eso no significa un adiós si no un asta luego.

La película te deja una gran enseñanza para mi punto de vista que nunca es tarde para recapacitar y hacer correctamente las cosas, amar a las personas por quienes sin tomar en cuanta las discapacidades que lo limiten. No hacer diferencias entre los demás y sobretodo tener un enorme amor y mucho pero mucha paciencia para las personas que sufren de entre problema tan complejo como es el autismo.
Es importante que recordemos que las personas que tienen autismo son personas muy inteligentes en muchos aspectos como; en matemáticas, en el arte, el baile etc. Pero que también son personas que les cuenta mucho trabajo demostrar sus sentimientos, que son personas que viven encerrados en su propio mundo por lo cual le prestan tanta atención a un objeto o lo que a ellos les interese que lo entienden y lo memorizan de una forma impresionante aprenden mucho mas de el por que toda su atención esta figada al objeto.


http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/autista.htm
http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/autismo.htm