domingo, 29 de mayo de 2011

DESPERTARES

Despertares
Es una película de 1990, que trata el tema de la encefalina que presentaban los pacientes de un psiquiátrico donde los tenían catalogados como estatuas ya que estos no se movían de su lugar, y no es anta que llega un doctor a revolucionar todo lo que se creía de ellos ya que solo estaban es sillas de ruedas, pero con la ayuda del doctor comienzan a responder ante ciertos estímulos.
Comienza a informarse de los patrones que todas esas personas tenían y descubre que todos son sobrevivientes de un encefalina que azoto a la década de los 20, pero se interesa en un caso en particular de un paciente llamado Leonard que lleva con esa enfermedad más de 30 años ya que la comenzó a padecer desde los 11 años. Asiste a una conferencia y descubre una fascinante droga la dopamina, la cual la ocupa para experimentar con sus pacientes y el primero en recibirla es Leonard el cual después de una muy fuerte dosis despierta de su enfermedad. Es así como  el doctor crea una junta para recaudar fondos para así poder administrar la dopamina a todos sus pacientes, y con mucha perseverancia lo logra.
Con este gran capo hace que una gran cantidad de sus pacientes regresen de ese trance, todo ere realmente bello, toda esa gente comenzó a vivir los años que avían pasado, muchos sin saber en qué año estaban. Pero todo se comenzó a complicar cuando Leonard se enamora de una de las visitantes al centro ya que por fin está experimentando lo que es el amor y a recuperar su vida quiere salir del hospital petición que se le niega provocando una alteración fuerte en el.
Desgraciadamente con el paso del tiempo Leonard comienza a decaer nuevamente en su enfermedad llevando nuevamente a su estado de trance y poco a poco cada uno de los pacientes fueron cayendo en el trance en el que se encontraron  y ya la dopamina no les podía ayudar.
Y es así como termina la película todos regresan a al estado de trance realmente en lo particular se me hiso una película muy bella te hace valorar lo que se tiene como ser humana, que en la vida nos quejamos por pequeñeces. Y por otro lado me fascina lo que hace el organismo su funcionamiento y el cómo es que funciona ante un variedad de estímulos y sobre todo de los medicamentos recordemos que a cada acción hay una reacción.

0 comentarios:

Publicar un comentario